La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (Coalición Canaria), ha anunciado este miércoles el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa para adquirir por 8,1 millones los cuarteles del Cristo, en el municipio de La Laguna, para darles un uso sociosanitario.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno acompañada por el vicepresidente, Lope Afonso (PP), ha comentado que se da así el “paso decisivo” para culminar una operación que se inició hace nueve meses tras plantearse por primera vez en 2019.
Los terrenos miden unos 18.500 metros cuadrados distribuidos en dos parcelas, una principal de 17.000 metros cuadrados y otra secundaria de 1.500 metros cuadrados, y la intención del Cabildo es firmar el convenio con el ministerio a lo largo de los próximos 15 días.
Dávila ha destacado que en esos terrenos se levantará un centro sociosanitario para cubrir la “imperiosa necesidad” de plazas de mayores que hay en el área metropolitana, y cuyo proyecto se encargará al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).