El grupo municipal socialista (solo con dos personas tras la expulsión de tres concejales) en el Ayuntamiento de La Laguna, liderado por Mónica Martín (también primera teniente de alcalde en Aguere), ha asegurado este viernes que apoya la “inmediata presentación” de una moción de censura al alcalde José Alberto Díaz (CC), con quien gobierna el PSOE en coalición en esa misma Corporación local.
Por ello, ha instado al resto de órganos directivos del partido, que ahora en el ámbito local controla Luis Yeray Gutiérrez (secretario general en Aguere y candidato a la alcaldía en primarias tras derrotar a Mónica Martín), a la “rápida adopción” del acuerdo formal favorable que posibilite un “gobierno de izquierdas” en La Laguna.
Con esta petición a las directivas locales, insulares y regionales del PSOE a través de un comunicado de prensa, la dirección del partido lagunero “ha entendido y asume, según lo publicado y manifestado en diferentes medios en los últimos días por parte del secretario general local”, Luis Yeray Gutiérrez, también candidato a las elecciones municipales de 2019, que es “preciso” instalar democráticamente un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento lagunero.
“Creemos que hay que ser firme en las declaraciones públicas y no generar la duda en la ciudadanía, puesto que ello implica mermar el excelente trabajo desarrollado en nuestro municipio”, ha detallado la nota oficial del grupo municipal socialista.
El anuncio de esta posibilidad, según el comunicado, abre una situación de “inestabilidad” que puede perjudicar a los vecinos, de ahí que propongan la “inmediatez” de la acción para que se resuelva “en el más breve de los plazos”.
El apoyo de todos los órganos del PSOE, según los ediles del partido, evitaría la permanencia “en un gobierno de minoría” de Coalición Canaria, lo cual generaría un periodo de “ineficacia” e “inestabilidad” a lo largo del medio año de mandato que aún resta hasta las elecciones municipales.