El traslado de la pasarela para la rotonda del Padre Anchieta durará 8 horas: así será el dispositivo

Diseño de la pasarela de Padre Anchieta, con los módulos peatonales.

Tenerife Ahora

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El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife activarán en la noche de este jueves un dispositivo especial para el traslado del primer módulo del anillo peatonal del Padre Anchieta (La Laguna), cuyo recorrido se prevé que dure ocho horas.

La llegada de esta estructura al Puerto capitalino está prevista para las 22.00 horas de este jueves, momento a partir del cual se iniciará la operativa de traslado hasta La Laguna que finalizará en torno a las seis de la mañana, detalla la corporación municipal en un comunicado.

El citado módulo pesa 10 toneladas, mide más de 30 metros de largo, es curvilíneo y será trasladado en un camión de 38 metros de largo y de 47 toneladas.

El consistorio capitalino asegura que ya ha dado las pertinentes autorizaciones para facilitar el traslado de la estructura, que llegara a Tenerife desde el puerto de Sevilla, no tiene precedente en la isla y ha obligado a montar un dispositivo especial por mar y tierra.

El traslado contará con escolta policial para garantizar la seguridad y la operatividad y saldrá desde el Dique del Este hasta la salida Vía de Servicio del Bufadero, por la vía interior del Puerto.

A continuación, la caravana transcurrirá por la autovía de San Andrés para finalizar en el acceso al Túnel Ingeniero Juan Amigó de Lara.

Se sumarán al dispositivo señaleros para la maniobra de cambio de sentido en la Avenida Constitución y las de paso por la Glorieta Tres de Mayo – El Cabo.

Las obras en esta rotonda de La Laguna comenzaron en noviembre de 2021 y cuentan con un presupuesto de 8,8 millones de euros.

Consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada por un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, y cuenta con una longitud de unos 314 metros.

El objetivo de la futura infraestructura viaria será descongestionar los atascos que se producen en uno de los puntos de acceso de la autopista del Norte (TF-5) y proporcionar seguridad a los peatones que transitan por esta zona. 

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