Si siempre has soñado con vivir en un castillo ahora puedes hacerlo realidad. Eso sí, a precio muy elevado. El Castillo de San Joaquín, construido en el siglo XVI y ubicado en San Cristóbal de La Laguna, está a la venta en una inmobiliaria por un precio de 3.187.416 euros.
Junto al Mirador de Vistabella, el castillo se asienta en una parcela de 4.400 metros cuadrados rodeado de un parque en la cara oeste y sur y un barranco en el lado este. El único acceso a este enclave histórico es por la Avenida de los Menceyes, que lleva a su patio interior ubicado entre cuatro torres cilíndricas, desde donde podrás recorrer los 944 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas.
La venta se realiza con un preproyecto aprobado de reforma para alojar una residencia de mayores con 40 dormitorios individuales, dada la cercanía de hospitales, la centralidad del edificio, las buenas conexiones con todas partes de la ciudad y la existencia en la zona de otras residencias geriátricas activas. No obstante, también estaría autorizado su uso como hotel.
Un enclave histórico
Esta edificación fue construida en el año 1586 por el gobernador Juan Núñez y a finales de ese siglo tomó la forma de castillo. Su uso era militar: tenía como objetivo imposibilitar el paso del enemigo hacía el interior de la isla, en el supuesto de que este hubiese salvado los obstáculos que se oponían a su desembarco.
Tras años de abandono, se reconstruyó en 1780. Fue propiedad del Ministerio de Defensa hasta 1996, fecha en la que salió a subasta pública y pasó a manos privadas. En 1949 fue declarado Monumento Histórico Artístico.
A lo largo de su vida ha tenido diferentes usos, como polvorín, palomar o prisión militar, hasta nuestros días, cuando busca un nuevo comprador que le dé una nueva vida.