El PSOE de Tacoronte ha vuelto a denunciar este lunes “el abandono de la costa del municipio, creciente en los últimos años”. Para este partido, en la oposición en ese Ayuntamiento del norte de la isla, es necesaria una mayor inversión por parte de la Corporación para la mejora de las zonas de baño, además del mantenimiento y la limpieza periódicos.
“La imagen penosa que muchos visitantes se llevan del municipio va en aumento”, sostienen los socialistas en una nota. “Desde el grupo de Gobierno solo se dan disculpas o presentan grandes proyectos de futuro, que no se sabe a ciencia cierta si algún día verán la luz”.
Para los socialistas hace muchos años que la costa del municipio está carente de actuaciones planificadas que impulsen el desarrollo socioeconómico de sus núcleos de población, pues el Ayuntamiento “se limita a actuaciones puntuales, lo que evidencia una falta de previsión y de gestión y el consiguiente abandono que experimenta la zona”.
Un ejemplo más de lo afirmado es “el estado en el que se encuentra el sendero que une los barrios de El Pris y Mesa del Mar, muy utilizado por vecinos y visitantes, donde el oleaje ha roto algunos elementos. Además, el efecto del paso del tiempo ha ido deteriorando las mallas de contención de taludes, que corren severo riesgo de desprendimiento. La falta de alumbrado público es otra de las demandas ciudadanas, pues las farolas existentes dejaron de funcionar hace mucho tiempo”, se expone en el mismo comunicado de prensa.
El PSOE, con el propósito de hacer más visible esta denuncia, publicó un vídeo el 14 de mayo de 2017 (ver enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wy1wG9VT-QY&feature=youtu.be), en el que ya mostraba una costa abandonada. Esto ocurrió a raíz de las declaraciones del concejal de Costa de Tacoronte, Domingo Javier Castillo Gil, al que “llena de verdadero orgullo nuestra costa, tener la costa que tenemos desde El Pris hasta Mesa del Mar”, declaraciones recogidas en el acta número 38 y página 26 del pleno ordinario celebrado el día 4 de mayo de 2017.
Casi un año después, la dejadez de Álvaro Dávila y su grupo de gobierno con la costa queda de manifiesto por el actual estado en el que esta se encuentra, aseguran los socialistas. Por este motivo y por el riesgo para la seguridad de los vecinos de la zona y usuarios, los socialistas exigen “con carácter de urgencia que se realicen las obras oportunas para el acondicionamiento del único sendero que une esos dos barrios costeros de nuestro municipio”.