El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste informa de que, a petición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suspende la Feria Navideña de Artesanía que tenía previsto celebrarse los próximos 12 y 13 de diciembre en el municipio, con el objetivo de evitar aglomeraciones y nuevos contagios de COVID-19.
La concejala de Artesanía, Eladia López, indica que, pese a que la organización de la feria había adoptado todas las medidas sanitarias contempladas por el Gobierno de Canarias, Salud Pública ha remitido una comunicación al Ayuntamiento informando de que, debido a la actual situación epidemiológica de la isla, no se puede seguir adelante con la celebración. “Sentimos que artesanos y artesanas de Tegueste no puedan mostrar sus trabajos este año, pero recordamos que la salud de todos y todas está en juego y debe ser la principal prioridad”, asegura la concejala.
El organismo municipal no descarta celebrar la feria en próximas fechas, siempre y cuando mejore el índice de incidencia en Tenerife y las autoridades sanitarias lo permitan. En esta línea, desde el Ayuntamiento se apela al compromiso y a la responsabilidad individual para que desciendan los contagios.