La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Unidas Podemos pide a CC que expulse a los que votaron a favor de comprar Las Teresitas y de nombrar senador a Zerolo

Miguel Zerolo, de espalda y a la derecha, en una sesión del juicio por el caso Las Teresitas

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) pide a Coalición Canaria (CC) que, si quiere asumir sus responsabilidades políticas por el caso Las Teresitas, debe expulsar a quienes integraron su representación parlamentaria en julio de 2011 “y votaron para que Miguel Zerolo fuera nombrado senador” por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, propone que también deberá dejar fuera de sus listas a quienes en julio de 2001 votaron en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz a favor de la operación de Las Teresitas.

Unidas Podemos recuerda en una nota que, en julio de 2011, un periódico ya advirtió de la existencia de tasaciones del frente de playa de Las Teresitas por un valor muy inferior al que asumiría el pleno.

De hecho, comenta que “hubo destacados representantes políticos que advirtieron públicamente de que el expediente de Las Teresitas iba a pleno sin informe de valoración de los técnicos municipales, y todo apuntaba a que se iba a producir un pelotazo contra las arcas municipales”.

Unos años más tarde, apuntan, la compraventa del entorno de Las Teresitas fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo y, por otra parte, la Fiscalía presentó un “demoledor” escrito de acusación contra Zerolo y otros implicados en el caso Las Teresitas.

Así, “fue después de estos hechos cuando Coalición Canaria decidió enviar a Zerolo al Senado sabiendo que esa decisión conllevaba aforarlo ante el Tribunal Supremo y retrasar la acción de la Justicia”.

Unidas Podemos considera también que, en 2011, “Coalición Canaria tenía la obligación de ser perfectamente consciente de la operación corrupta que había protagonizado la persona que elegían para ser nombrado senador”.

Por ello, la confluencia sostiene que “quienes votaron a favor de nombrar senador a un político corrupto humillaron la dignidad del Senado y, asimismo, demostraron una tolerancia hacia la corrupción indigna de cualquier cargo público en cualquier país democrático”.

En su opinión, “Coalición Canaria debe expulsar a quienes tomaron tan indigna y miserable decisión”.

Unidas Podemos recuerda que en el Parlamento de Canarias, en 2011, tenían escaño por Coalición Canaria Isaac Castellano, Flora Marrero, María del Mar Julios, José Miguel Barragán, Belén Allende, María Luisa Zamora, Claudina Morales, José Miguel Ruano o Antonio Castro, entre otros.

Etiquetas
stats