La alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda (PSOE), ha convocado al Estado, al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a un encuentro para buscar “una solución viable” que garantice la protección la playa de La Tejita.
En esa playa se está construyendo un hotel cuyas obras han pedido que se paralicen grupos ecologistas, algunos de cuyos integrantes están en huelga de hambre, y decenas de miles de manifestantes en las protestas del 20A.
El Ayuntamiento ha informado de que Miranda ha remitido esta mañana cartas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, con el objeto de “abordar de manera conjunta posibles soluciones al proyecto del hotel de La Tejita”.
Según el Ayuntamiento, había un acuerdo entre la promotora y el anterior Gobierno de Canarias, liderado por el PSOE, para adquirir la parcela en la que está construyendo el hotel, cuyas obras se paralizaron en 2021 y se han reanudado en febrero de 2024.
El objetivo de la adquisición de la propiedad era “renaturalizar esta zona costera, muy sensible desde el punto de vista de la biodiversidad, y cuya valoración económica por parte de los técnicos de la Consejería contó con el beneplácito de sus propietarios”, de acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento.
Según Jennifer Miranda, “estamos en un momento crucial para comprometer a todas las administraciones públicas en la búsqueda de una solución viable que garantice la protección de esta zona costera”.
Así se podrán “convertir las palabras en hechos”, ha dicho la alcaldesa en referencia a las posiciones de responsables políticos en relación a las reivindicaciones de la manifestación del 20 de abril.