El Gobierno de Canarias ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la anunciará nuevas restricciones en Tenerife. Así lo ha explicado el presidente canario, Ángel Victor Torres, a los medios antes de la reunión del Consejo de Gobierno que este jueves se centra en la grave situación epidemiológica de la isla.
Torres avanzó que en dicha reunión se pretenden analizar de nuevo los datos en Tenerife, que ha superado ya los 10.000 casos acumulados y se coloca como la isla más afectada del archipiélago desde el comienzo de la pandemia. El propio presidente de Canarias ha informado de que en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo se anunciarán las nuevas medidas de contención.
Torres ha hecho hincapié en que las medidas que está tomando el Gobierno de Canarias en Tenerife son para contener la curva, bajarla y tener parámetros más aceptables. “Tenemos una dificultad que tenemos que abordar y todas estas decisiones, como el toque de queda, son para poder tener una Navidad lo más normal posible”, ha afirmado.
La llegada de la vacuna
El presidente ha insistido en que, hasta la llegada de la vacuna en 2021, todas las medidas que se tomen en las próximas tres semanas serán de obligado cumplimiento para preservar la salud. Por ello, pidió a la ciudadanía canaria, y en espacial a la de Tenerife, que entienda que se hace por el bien de todos.
Toque de queda en Tenerife
El Gobierno de Canarias anunció el pasado viernes 4 de diciembre medidas más restrictivas para Tenerife. Torres, explicó que la situación epidemiológica de la Isla la ha situado en “riesgo alto” de acuerdo con los criterios estatales. De esta manera, con la llegada de diciembre, el presidente canario afirmó que la curva se ha “agravado”. Por ello, el Ejecutivo regional implantó a partir del pasado sábado el toque de queda en la isla entre las 23.00 y las 6.00 horas durante una semana.
Además, redujo el aforo durante dos semanas en las actividades grupales a cuatro personas, norma que afecta a las reuniones sociales y familiares y a las playas. En la restauración, no se puede consumir en las barras. Asimismo, toda actividad deportiva no profesional queda suspendida en Tenerife, mientras los gimnasios permanecen abiertos pero han visto reducido su aforo a 15 personas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa