Matilde Zambudio se integra en el equipo de Patricia Hernández, candidata del PSOE a Santa Cruz de Tenerife

La ex primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la abogada Matilde Zambudio, ha anunciado durante la tarde de este lunes lunes que se incorpora al proyecto político de Patricia Hernández, candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Zambudio se sumará como independiente a la lista que encabeza la exalcaldesa y hace un llamamiento a todos las personas de la isla “cansadas de la parálisis y el abandono” a “dar un paso al frente y unirse al único movimiento de transformación y cambio”, el encabezado por Patricia Hernández, y que lo hagan “con independencia de lo que hayan votado en el pasado porque este es un movimiento que trasciende las siglas”.

“La ciudad no puede permitirse cuatro años más de una falta de ideas y ganas que nos hace perder relevancia en la isla y en Canarias” explica Zambudio. “Santa Cruz necesita, empuje, arrojo, capacidad, una nueva forma de hacer las cosas. Necesitamos recuperar la condición de ciudad dinámica, moderna y vanguardista que nunca tuvimos que dejar de ser y volver a ser la gran capital de Canarias”.

Considera que el proyecto de Hernández no solo representa a los “votantes clásicos del PSOE”, sino que también a la “gran mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad” que piensan que después de “tantas promesas incumplidas” es el momento de devolver la ilusión a todos los tinerfeños y tinerfeñas.

Zambudio asegura que le ha motivado a dar este paso es la situación política y social que vive Santa Cruz de Tenerife y califica a la candidatura de Hernández como “la única capaz de transformar la ciudad y acabar con la parálisis que ha supuesto José Manuel Bermúdez y Coalición Canaria para Santa Cruz”. “Es la candidata que cuenta con la experiencia, la plataforma y las ganas de hacer el trabajo pendiente desde hace décadas en la capital de Tenerife”.

“Soy testigo de cómo el equipo de gobierno que recuperó el dinero de Las Teresitas, que paró el expolio a EMMASA y que dio alternancia política a Santa Cruz por primera vez en 40 años fue censurado por quienes han gobernado la ciudad siempre gracias al apoyo de una tránsfuga. Es evidente que el único proyecto político en el que puedo estar es el que garantiza que se continúe con ese trabajo”, remarcó.

Zambudio se presentó a las pasadas elecciones por Ciudadanos a la capital tinerfeña y apoyó la investidura de Patricia Hernández como alcaldesa. Su partido la expulsó a ella y a otro concejal por este apoyo, pero finalmente la Justicia les dio la razón. Tras la moción de censura presentada por CC y PP al Gobierno de Hernández, apoyada por la concejala tránsfuga Evelyn Alonso, se reincorporó al ejercicio de la abogacía desde su bufete. Fue muy crítica con la deriva de este partido en las Islas.

Este lunes insistió en la “necesidad de dignificar los barrios, la importancia de la movilidad y creación de aparcamientos, contar con un servicio de limpieza a la altura, la accesibilidad, la necesidad de vivienda, la mejora de los servicios sociales, recuperar el deporte y la cultura” explica.