El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este lunes en el Ayuntamiento a las aspirantes a reinas del Carnaval en sus tres modalidades, a quienes deseó suerte en sus respectivos concursos y agradeció su participación en la fiesta.
Durante el acto, celebrado en el salón de plenos municipal con la asistencia también de la concejala de Fiestas, Gladis de León, Bermúdez saludó a las 31 aspirantes, que fueron obsequiadas con un ramo de flores.
El alcalde agradeció el compromiso y esfuerzo de las firmas patrocinadoras, sin cuya participación sería impensable la celebración de los concursos, así como el trabajo de todas aquellas personas que intervienen en el diseño y la confección de las fantasías.
“Empieza ahora una experiencia que será inolvidable. El único consejo que les puedo dar es que disfruten de cada momento de nuestra fiesta más internacional”, dijo Bermúdez.
El certamen de la reina adulta reunirá a 13 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 21.30. Será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.
Al título de reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 28 de enero a las 18.00, optarán nueve niñas. Este será el mismo número de aspirantes a la corona de las mayores, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 17.30.
Todas las aspirantes tomarán parte el viernes 12 de enero en el acto de inauguración del Carnaval, que se celebrará en el Castillo Negro de la capital tinerfeña a partir de las 21.30. Este acto será retransmitido por la Televisión Canaria y las candidatas conocerán allí su orden de participación en las diferentes galas.