Santa Cruz de Tenerife intensifica la limpieza y desinfección de las calles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa municipal de limpieza Valoriza, ha puesto en funcionamiento un servicio extraordinario de limpieza para desinfectar las calles de la ciudad y contribuir a reducir las posibilidades de expansión del COVID-19, en especial en aquellas zonas donde se prevé una mayor afluencia de personas, como hospitales, centros de salud, farmacias y supermercados.

El servicio, dependiente del área municipal de Servicios Públicos, ha realizado labores de baldeo con agua a presión y el limpiador bactericida Adom en varios puntos del centro de la capital tinerfeña. Este sistema consiste en un limpiador general basado en amonio cuaternario (grupo de compuestos antimicrobianos con una potente actividad desinfectante), que limpia, higieniza y desinfecta en una sola operación.

Además, el Ayuntamiento ha sumado a las tareas de limpieza otro producto de gran alcance desinfectante, el Bactoril, biocida recomendado por el Servicio de Prevención Mancomunado de Madrid, para eliminar la formación y desarrollo de microorganismos patógenos.

La medida extraordinaria de limpieza, recogida en el decreto dictado por la alcaldesa, Patricia Hernández, se complementa con el dispositivo especial de higienización y desinfección que también está llevando a cabo en el municipio el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En los próximos días se continuarán con los trabajos en el resto del municipio, para los que se ha establecido un equipo de baldeo mixto (mecánico y manual) para cubrir cada uno de los cinco distritos territoriales: Ánaga, Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y el Suroeste.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene, además, el servicio ordinario de limpieza en todo el municipio y confirma que se han adoptado con total normalidad las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde la Corporación se quiere garantizar al máximo las medidas de higiene y salubridad en las vías públicas y se pide a todos los habitantes del municipio que contribuyan con el servicio de limpieza, depositando los residuos en el interior de los contenedores de basura, en las horas previas a su recogida, entre las 19.00 y las 21.00 horas, y en bolsas bien atadas.