El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz que se siente a dialogar con el Cabildo “a nivel técnico y político” para que la demolición y el desarrollo urbanístico de la zona de Miraflores no acabe en los tribunales.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Alonso señaló que “muchas veces” hay diferencias entre administraciones a la hora de autorizar licencias, y puso como ejemplo que el Cabildo “lleva más de un año” esperando por el Ayuntamiento para que otorgue licencia para la construcción del Parque Científico y Tecnológico.
“No hemos a ido a los tribunales, y nos hemos sentado para resolver los problemas”, ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que Santa Cruz de Tenerife tiene una “tarea importante” que acometer en la conservación de su patrimonio.
En cambio, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha comentado que Alonso “se equivoca” al advertir de una “cuestión política” cuando en este caso lo que hay es una discrepancia técnica, pues los técnicos de ambas administraciones “se han sentado y no llegan a un acuerdo”.
Bermúdez ha vuelto a cuestionar el “fundamentalismo” del área de Patrimonio Histórico del Cabildo y ha sostenido que como hay “criterios diferentes” se debe acudir a los tribunales de justicia para resolver las discrepancias.
“Lo hemos hecho con otras cosas como la rehabilitación del parque Viera y Clavijo; no hay que rasgarse las vestiduras”, ha señalado el alcalde.