Cáritas cuenta con un nuevo recurso para atender la exclusión social en Añaza

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

[if gte mso 9]>

Este local se sumará a los que con anterioridad ha cedido el Gobierno de Canarias también a Cáritas, en el barrio y que ya están prestando su servicio a los vecinos de la zona.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, entregó las llaves al responsable de la entidad en el barrio, el párroco de Añaza, José Felix Hernández, y recordó que “con la entrega, a lo largo de estos primeros meses del año, el Instituto Canario de la Vivienda ha entregado a diferentes entidades sin ánimo de lucro, un total de 11 locales ubicados en diferentes promociones de viviendas públicas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife que están siendo destinados a atender a colectivos en riesgo de exclusión social”.

“Además –prosiguió- de atender las necesidades de un hogar a familias sin posibilidades de acceder en el mercado libre a una vivienda digna, reservamos viviendas para destinarlas como pisos tutelados y también destinamos los locales ubicados en las promociones, a asociaciones que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social”.

“En la actualidad –explicó- estamos revisando el uso que se está dando a los locales con el objeto de recuperar los que estén vacíos o no se le de el fin para el que fueron destinados originariamente y entregarlos a fines sociales”.

“La cesión se hace de forma gratuita –precisó- y por un periodo de años determinado que siempre es prorrogable”.

Entre otras, en este año se han entregado locales a Cruz Roja, a Cáritas, Mensajeros de la Paz, Asociación Benéfica Familias Chicharreras, la Fundación Don Bosco, la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

“Con la cesión gratuita de estos locales –explicó González- conseguimos favorecer la acción social en el barrio a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades tanto formativas como divulgativas para contribuir a la inserción social de las familias con más dificultades”.