La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CC presenta las políticas sociales de su programa electoral para Santa Cruz con el respaldo de toda su plancha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha presentado este martes las medidas sociales de su programa, entre las que destacan la rebaja del 50 por ciento del tiempo de espera en las UTS, la puesta a disposición de un centenar de viviendas públicas o un cheque-guardería para familias con menores y en situación de vulnerabilidad social.

En un acto celebrado en el parque Secundino Delgado, acompañado por su plancha electoral, ha apuntado que se va a promover la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en El Sobradillo y Anaga, responsabilidad del Gobierno de Canarias.

Bermúdez ha defendido una campaña “limpia y transparente”, basada en propuestas y donde “lo importante” sea Santa Cruz de Tenerife. “Las personas son lo que nos mueve”, ha agregado.

En cuanto a vivienda, ha garantizado que al final del mandato habrá un centenar de nuevos pisos de protección pública a disposición de familias de escasos recursos, principalmente en el distrito suroeste -donde hay disponibilidad de suelo-, a las que se añaden los 44 ya en marcha en El Tablero, más otras 12 adquiridas a entidades financieras.

Asimismo, ha dicho que se pondrá suelo a disposición del Gobierno de Canarias, también en el suroeste, para edificar hasta un total de 1.000 viviendas protegidas, y un segundo impulso a la rehabilitación que beneficiará a 1.081 viviendas en distintos barrios de la ciudad como Santa María del Mar, Ofra, Miramar o Los Gladiolos, entre otros.

Bermúdez ha abogado también por la descentralización del albergue municipal, siguiendo un ejemplo de ello el piso del barrio de Buenos Aires. Ha anunciado que el colegio de Ofra que ha sido desafectado se convertirá en un centro de día para dependientes.