El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado esta semana los trabajos de instalación y montaje del escenario del Carnaval 2022 en el Recinto Ferial, donde se celebrarán los concursos y galas a partir del 3 de junio, con el acto de inauguración de las fiestas.
El escenario, diseñado por Carlos Santos Cabrera, contará con una superficie superior a los 2.100 metros cuadrados, con un espacio cubierto bajo un techo técnico de 14x31 metros y una parte descubierta, delante, de 13x60 metros aproximadamente, a lo que se suman 160 metros cuadrados de pantalla led, explica el Ayuntamiento.
Santos explica que responde a un planteamiento desde un punto de vista televisivo y tecnológico, donde el foco principal se centra en potenciar las figuras y colores de las fantasías que se presenten en él, “huyendo de iconografía y elementos que podamos asociar a la alegoría”.
A diferencia de otros años, detalla, la disposición del escenario junto con las gradas y el patio de butacas será a lo ancho del Recinto Ferial.
El contrato de alquiler de la instalación, de la que es titular el Cabildo de Tenerife, asciende a 483.389,15 euros por el mes y medio que va a estar ocupado por los actos carnavaleros.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destaca “el esfuerzo económico” para el alquiler del recinto y recuerda que en su momento se estudiaron “otras opciones”, pero hubo que buscar alternativas a un escenario en exteriores “ante la negativa del presidente de la Autoridad Portuaria a cedernos suelo portuario”.
Cabello indica también que el formato elegido para el escenario permite tener uno diferente en cada concurso y en cada gala, porque se puede modular en una gran variedad de colores y además no tiene anclajes.
El Carnaval 2022 comenzará sus actos el viernes 3 de junio, con el sorteo de orden de participación de las candidatas a reinas que se celebrará en el recinto ferial.