La Empresa Mixta de Aguas (Emmasa) de Santa Cruz de Tenerife, a instancias del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, ha reforzado la atención telemática para que la ciudadanía pueda efectuar todo tipo de gestiones sin salir de sus domicilios, con el fin último de garantizar el suministro de agua a todos los residentes en el tiempo que se prolonga el confinamiento ante la crisis del coronavirus.
En este sentido, Emmasa gestionó 326 trámites a través de los servicios online habilitados por la entidad en la última semana, que incluyen un refuerzo del servicio telemático debido al cierre de las oficinas, con el objetivo de contribuir a paliar la propagación del COVID-19.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que desde la Oficina Virtual de Emmasa (www.emmasaonline.es) los usuarios pueden efectuar todo tipo de gestiones de forma online, entre ellas, la realización de pagos y reclamaciones, simular facturas, modificar el sistema de pago o los datos de contrato, recibir facturas, imprimir duplicados, solicitar información y gestiones técnicas, recoger impresos, informar de anomalías y consultar lecturas.
Asimismo, el consistorio destaca que, ante el confinamiento decretado por el Estado, la compañía de aguas continuará garantizando la prestación del servicio de atención al cliente a través de canales alternativos de comunicación: la web www.emmasa.es, el email correo@emmasa.es, o llamando a los teléfonos anteriormente citados de atención al cliente (922 23 01 24) y de averías (900 84 84 83).
En este sentido, el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Ciudadano, José Ángel Martín, insiste en que “el Ayuntamiento capitalino entiende que el abastecimiento de agua potable es un servicio esencial y que, por lo tanto, debe estar operativo al cien por cien con las máximas medidas de seguridad e higiene que requiere la situación”.
Recuerda además que “ningún vecino o vecina de Santa Cruz se va a quedar sin suministro de agua y que, además, el servicio está en disposición de atender cualquier avería que se presente”.