El parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, cuenta desde este lunes con un centro de interpretación de la I y II exposición internacional de escultura en la calle, celebradas en la ciudad en los años 1973 y 1994.
Este centro se configura como un punto de partida de distintas rutas que permitirán al visitante comprender el valor en conjunto del programa escultórico y la relación que mantiene con la arquitectura y la historia reciente de la ciudad.
Los visitantes encontrarán en el centro, en inglés y en español, una serie de paneles informativos acompañados de las fotografías de 36 esculturas que forman parte de ambas exposiciones en la calle.
Se podrá interactuar con los paneles en los que se pueden ver ilustraciones y fotografías de las obras que integraron ambas muestras diferenciadas por un código de color.
Asimismo, se han dispuesto planos de los distintos sectores de la ciudad en los que se sitúan las esculturas, junto a un vídeo que permite entender como las piezas de arte se han integrado en el día a día de los santacruceros y un espacio de lectura relacionado con estas obras de arte.
También, se ha editado un folleto informativo en el que se sugieren distintas rutas que varían de una a tres horas de duración y en las que se visitan diferentes esculturas.