El Hospital del Carnaval puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja atendió la pasada madrugada a 123 personas, 104 adultos y 19 menores, lo que supone 29 menos que el pasado año, según ha informado el Consistorio.
En términos generales la fiesta discurrió sin incidentes destacables y no se registraron detenidos durante una de las noches más importantes del Carnaval chicharrero.
De los adultos, 60 tuvieron que ser asistidos como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 15 por consumo de drogas; 5 por enfermedad común; 8 por traumatismos; 9 por agresiones, y 7 por otras causas. De todos ellos, 11 fueron derivados a distintos centros hospitalarios.
Respecto a los menores, de entre 11 y 17 años, 11 menores sufrieron intoxicaciones etílicas; 1 una intoxicación por drogas; 2 fueron tratados por enfermedad común; 3 por otras causas; 1 por sufrir un traumatismo, y otro por agresión.
La unidad de la Policía Local, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de todos estos jóvenes para dar parte a la institución judicial. Además de los que fueron atendidos, se localizó a otros dos menores que estaban en el Carnaval fugados de sus domicilios.
El Puesto Sanitario Avanzado, un módulo donde se auxilia a las personas con dolencias muy leves y que no es necesario trasladar hasta el Hospital del Carnaval, se atendieron anoche a seis personas.