El entorno del Parque Marítimo acogerá este sábado, a partir de las 12:00 horas, la segunda edición de la carrera popular Carnival Running 2015, en la que se espera la participación de un millar de participantes disfrazados y dispuestos a compaginar deporte y diversión.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó esta prueba, acompañado de los concejales de Deportes, Zósimo Darias, y Fiestas, Fernando Ballesteros, y del organizador, José Ramallo, del grupo de humor El Supositorio.
Bermúdez invitó a todas las personas que disfrutan del Carnaval y practican deporte a tomar parte “en esta manera diferente de vivir las fiestas”. Además, avanzó que “en esta nueva edición habrá muchas parejas juntas, ya que se celebra el Día de los Enamorados”.
Así, como novedad, este año habrá una nueva categoría de premios, a las de ganador y ganadora de la carrera, mejor disfraz masculino, femenino y de grupo se les une la de pareja más enamorada, coincidiendo con la celebración de San Valentín.
En la presentación, Zósimo Darias recordó que “esta propuesta fue un éxito el año pasado y se ha convertido en la carrera más loca en la que colabora Deportes”. Por su parte, Fernando Ballesteros resaltó que la del sábado es una carrera “simpática y divertida, ya que suma Deporte y Carnaval”, a la vez que deseó que se consolide y haya más ediciones. José Ramallo explicó que Carnival Running mezcla sus dos pasiones, la fiesta y correr. El organizador anunció que, al igual que en la edición anterior, este año se esperan participantes provenientes de los cruceros que atracarán el sábado.
Los únicos requisitos para poder inscribirse son tener más de 15 años y llevar durante la carrera un disfraz que no tenga objetos susceptibles de dañar al resto de corredores. Carnival Running está coorganizada por los organismos autónomos de Deportes (OAD) y de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Al igual que en la primera edición, los 5 kilómetros de recorrido discurrirán por un circuito entre el Palmetum y el Auditorio al que los corredores darán tres vueltas. Carnival Running 2015 es la carrera más dinámica y divertida del circuito runner.
Los menores de 15 años que quieran participar podrán llevar pistolas de agua y un disfraz para “refrescanimar” a los corredores. Durante todo el evento habrá música, animación y la actuación del grupo canario de humor El Supositorio.
También se seleccionarán las mejores fotografías colgadas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram relacionadas con la carrera y la ganadora obtendrá 100 euros y el honor de ilustrar el cartel del próximo Carnival Running.