El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria a la reelección, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su deseo de una “pronta” convocatoria electoral en Venezuela, con “unos comicios libres que permitan un periodo de transición con el que se recuperen las libertades perdidas”.
Así lo ha manifestado durante un encuentro que ha mantenido este sábado con una treintena de representantes de la comunidad venezolana en la capital tinerfeña, celebrada en el edificio Puerto-Ciudad, donde el alcalde ha confirmado que desde CC “se ha seguido la crisis venezolana desde el primer minuto”.
Acompañado por la candidata al Parlamento de Canarias Rosa Dávila y por el concejal Dámaso Arteaga, miembro de la lista municipal, el alcalde aprovechó para repasar la actualidad con ese colectivo vecinal y mostró su preocupación por los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas.
“Han sido unos acontecimientos sentidos muy de cerca en Santa Cruz por el vínculo histórico que tenemos con el pueblo venezolano”, un aspecto que, a su juicio, “se ha reflejado en las calles de la capital, con las diversas concentraciones que se han organizado para mostrar el rechazo al gobierno bolivariano”.
Durante la cita, Bermúdez no solo se interesó por el estado de la comunidad canaria en Venezuela, sino por el de los emigrantes retornados, en primera o segunda generación, así como las personas que han decidido venir a Tenerife para vivir de forma digna.