La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Miles de personas, entre ellas muchos turistas, disfrutan del coso chicharrero

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Miles de personas, gran parte de ellas turistas llegados a la ciudad desde sus alojamientos en el norte y el sur de la isla, han festejado este martes la alegría del Carnaval en el multitudinario desfile del coso apoteosis de las fiestas de don Carnal en Santa Cruz de Tenerife.

Desde muy temprano, en la mañana, cuando aún había carnavaleros regresando a sus hogares con paso cansino tras una noche de bailes en los principales escenarios del Carnaval, se colocaban en la avenida de Anaga las sillas dispuestas a acoger a los miles de espectadores que cada año presencian el desfile.

Para ello el Ayuntamiento situó 7.500 sillas y una grada para otras 1.500 personas emplazadas a lo largo de la avenida Marítima y de Anaga, a la espera de unas cien guaguas con turistas, muchos de ellos dispuestos para la ocasión con trenzas rubias, guirnaldas de flores o sombreros pintorescos.

El coso contó con la participación de los personajes del Carnaval, además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades infantil, adulta y de los mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumaron todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas.

Televisión Española ha retransmitido el espectáculo para todo el territorio nacional a través de la 2 y del Canal Internacional, y Televisión Canaria ha hecho lo propio para el Archipiélago.

El martes de Carnaval comenzó con los tradicionales conciertos en el Templete de la plaza del Príncipe protagonizados por la Afilarmónica NiFú-NiFá y por la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

Al término del coso continuarán los bailes de la noche, que serán amenizados por Pepe Benavente y Trío Diamante; The Boys Machine e Iván Cacú y su orquesta.