La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado este lunes tres proyectos de obras en la ciudad por importe de 526.895 euros, una vez resueltos los correspondientes expedientes de licitación. Los trabajos se desarrollarán próximamente y tienen que ver con la repavimentación de vías públicas, restitución de espacios urbanizados y urbanización de parcelas.
El primero de estos proyectos tiene que ver con las obras comprendidas en la urbanización de las parcelas 8, 9, 10, 11, A, B y C del reparto ensanche sur (LS-8) del polígono Cepsa-Disa, en el ámbito La Salle. La empresa adjudicataria es IMESAPI S.A., con un presupuesto de 236.426 euros. El plazo máximo de ejecución será de cinco meses.
El Ayuntamiento resolvió también el expediente de adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto de restitución de espacios urbanizados, consistente en la realización de trabajos en el entorno del parque infantil de Sixto Machado, la calle Amargar, en el tramo comprendido entre las calles Antequera y Bobadilla, y el peatonal que va de Asuncionistas a Duggi. La empresa adjudicataria es Dragados S.A., con un presupuesto de 150.068 euros, con unas mejoras valoradas en 30.013 euros. El plazo máximo para la ejecución de las obras será de cuatro meses.
Por último, dentro del programa de repavimentación de vías públicas, la Junta de Gobierno adjudicó los trabajos correspondientes a la empresa Elfidio Pérez S.L., por un importe de 140.400. La adjudicataria ofertó asimismo unas mejoras de 24.044 euros del anexo y de 1.500 euros en mejoras adicionales de ejecución material. El plazo máximo de ejecución de estas obras será de tres meses. Los trabajos consistirán en la repavimentación de la avenida Principal de Añaza, en el sentido descendente derecho, entre las calles Coruja y Decano Consular Jesús Ramón; la repavimentación de la avenida Buenos Aires, en el tramo comprendido entre la calle Luis Álvarez Cruz y la glorieta Pedro de Mendoza, y la repavimentación de la rambla de Santa Cruz, en aquellos tramos que se encuentran dañados por las raíces de los árboles.