El candidato de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha señalado que su formación no es una fuerza que surja en la coyuntura económica y política actual, sino que tiene una trayectoria “de acciones y propuestas” que les dan “credibilidad”.
El cabeza de lista de IU en la capital tinerfeña ha señalado, durante la presentación de su plancha electoral para los comicios del próximo mes, que se presentan a las elecciones con el objetivo del “convertir a la autoridad en pueblo y al pueblo en autoridad”.
Ramón Trujillo ha recordado que en las elecciones europeas, últimos comicios celebrados, Izquierda Unida logró en Santa Cruz de Tenerife el 11 por ciento de los votos, por lo que “una parte importante de la ciudad” está dispuesta a darles su apoyo.
El candidato de IU se ha mostrado convencido de que entrarán el Ayuntamiento “con varios concejales” y ha asegurado que su formación garantizará que el cambio esté “anclado a la izquierda”. El también coordinador de Izquierda Unida Canaria ha resaltado que parten con el objetivo de que no vuelvan a tomar decisiones que la “mayoría social nunca tomaría”.
Trujillo ha afirmado que apuestan porque Santa Cruz sea una “ciudad con corrupción cero”, que ha vinculado al PP, el PSOE y CC, al tiempo que ha reivindicado que su formación propone un “programa de izquierdas” comprometido con “la gente que está sufriendo la crisis”.
En cuanto al elemento que diferencia a su formación de otras alternativas de izquierdas, Trujillo ha señalado que IU tiene una “trayectoria de compromiso” con las ideas que defiende y que su experiencia otorga credibilidad a sus propuestas.
Igualmente, ha recalcado que Izquierda Unida es un “proyecto cohesionado” a nivel estatal que ha denunciado desde el comienzo las políticas que “provocaron la crisis”.
La número dos de la lista, Ana Peña, ha comentado que el programa electoral de la formación pasa por una “apuesta por políticas sociales fuertes”, la realización de los presupuestos de manera participativa, entender las políticas feministas de manera transversal y la necesidad de un plan integral de violencia de género.
La candidatura la componen las siguientes personas:
01.- Ramón Trujillo Morales
02.- Ana Peña Méndez
03.- Juan Luis Rodríguez Luengo
04.- Salomé Acuña Benítez
05.- Jesús Frías Hernández
06.- Nuria Hervás de Soto
07.- Benito Celso López González
08.- Margarita Santana de la Cruz
09.- Luis Miguel López de Vergara Fernández
10.- Julia Gil López
11.- Adrián Pereyra Peña
12.- María Isabel Hernández Luis
13.- Andrés Gigliolucci
14.- Tamara Rosalía González Ramos
15.- Álvaro González Gil
16.- Sonia Puertas Sánchez
17.- Patricio Bencomo Weber
18.- Victoria Santana García
19.- Ramón José Pereyra Castro
20.- María José Legarza Negrín
21.- Jesús Azcona Cubas
22.- Olivia Escohotado Gil
23.- Daniel Mejías Sánchez
24.- Lourdes Montserrat González Lugo
25.- Luis Francisco Aguirre Lorenzo
26.- Lidia Casanova Sanjuán
27.- Oswaldo Zamora Tapia