El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha apoyado la esterilización de las colonias de gatos del municipio tras la reunión mantenida este miércoles en la sede del palacio municipal con distintos colectivos implicados en esta iniciativa.
“Vamos a autorizar la esterilización de todos los gatos que se encuentren en las colonias de Santa Cruz. Hemos dado un gran paso adelante al alcanzar un consenso absoluto en este asunto y, además, este procedimiento se realizará, sin excepción, a todos los solicitantes”, indicó Bermúdez a la salida del encuentro, en el que también participó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.
Bermúdez agregó que esta medida “no implicará, además, ninguna responsabilidad patrimonial a los responsables de las colonias de gatos, ya que esta será cubierta por el seguro del propio Ayuntamiento”.
Correa argumentó que la idea del Consistorio es poder aplicar este acuerdo “de manera inmediata”, para lo cual solo será necesario modificar el contrato actual con la compañía que desarrolla ese servicio.
“Realizaremos una inversión de 15.000 euros y confiamos en que, en el plazo aproximado de un mes, ya podremos dar curso a todas las peticiones que nos lleguen. Sinceramente, la mejor noticia que podríamos tener es que nos desbordasen”, dijo el concejal.
De igual manera, los asistentes a la reunión se emplazaron para un próximo encuentro en el que terminar de perfilar el asunto de la implantación de los microchips en las colonias de gatos.