El Ayuntamiento de Santa Cruz ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es) la licitación del concurso para el mantenimiento y la conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del consistorio, una tarea que antes tenía adjudicada la empresa Elecnor.
El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, resalta en una nota que “los pliegos contemplan, como consideración de tipo social, la obligatoriedad de contratar al personal [subrogación] que venía prestando el servicio que ahora se licita en la empresa Elecnor”.
De esta forma, destaca, “cumplimos escrupulosamente con el compromiso que, en su momento, adquirimos con ellos”. Arteaga agrega que el importe de licitación por esos servicios asciende a 8.179.120,02 euros, que se desglosarán en los cuatro años que dure el contrato.
De igual manera, el concurso también contempla la opción de añadir una prórroga por un año. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de junio.
“La idea, si no surge ningún contratiempo administrativo, es que este servicio pueda estar operativo en las primeras semanas del próximo curso escolar, el 2018-19”, indica el edil, antes de recordar que, en cualquier caso, “el Ayuntamiento mantendrá su idea de realizar un plan de choque, que se desarrollará en los colegios públicos hasta el próximo mes de diciembre”.
En los pliegos de este concurso, prosigue Arteaga, “se recogen como mejoras aspectos muy importantes para los centros educativos, tales como el asfaltado y acondicionamiento de las canchas deportivas y zonas comunes o de tránsito”.