El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes de la compañía estadounidense encargada del rodaje de una superproducción cinematográfica de Hollywood en la capital tinerfeña.
El rodaje tendrá una duración de casi cinco semanas, lo que supondrá una inversión en la capital que repercutirá en empleo, comercio y sector hotelero.
Bermúdez explicó que conseguir que una parte de esta película se grabe en Santa Cruz ha sido “el resultado de muchas gestiones y varios años de trabajo”.
Es la primera vez que Santa Cruz acoge una superproducción de este calibre que desplegará un equipo compuesto por unas 600 personas, con material técnico de alto nivel y la necesidad de contratar a casi 400 extras para la película.
Según los productores, este rodaje será el de mayor dimensión que se haya realizado en un entorno urbano en España, lo que provocará importantes modificaciones en materia de tráfico y servicios en la ciudad, si bien asegura el alcalde que “todos debemos comprender que estamos ante una oportunidad única, que Santa Cruz no puede desaprovechar”.
Para ello se llevará a cabo una campaña informativa sobre las posibles alteraciones de la vida cotidiana tanto de los ciudadanos como del sector comercial ya que muchos de los rodajes previstos se realizarán en horario nocturno.
Con la puesta en marcha del rodaje está previsto la construcción de grandes decorados, ambientaciones de las vías públicas, acciones estéticas puntuales sobre edificios o el desplazamiento del mobiliario urbano.