XTF pide a Bermúdez una cuestión de confianza ante “permanente inestabilidad”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha pedido al alcalde José Manuel Bermúdez que presente una cuestión de confianza porque la ciudad no se merece “el culebrón de la permanente inestabilidad” municipal.

Corrales se refiere a la polémica suscitada en el Ayuntamiento tras la petición del concejal de CC, Hilario Rodríguez, de que el alcalde destituya al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, del PSOE, por sus críticas al anterior equipo de gobierno municipal que encabezaba Miguel Zerolo.

Corrales indica en un comunicado que en estos tres años de mandato, los concejales del gobierno municipal de Santa Cruz Julio Pérez, Mónica Molina y José Manuel Arocha (del PSOE) y Carmen Delia González y Ángeles Arbona (de CC) y una “larga lista de directivos, gerentes y responsables políticos” han dimitido o han sido cesados en sus responsabilidades.

Según el edil de XTF, los cambios de responsabilidades y dimisiones han afectado a casi la mitad del gobierno de Bermúdez, “mientras se suceden declaraciones cruzadas y gruesas de unos concejales criticando a otros, y reclamando su cese”.

Corrales considera “patéticas, irresponsables y un paripé las batallitas por cuotas de poder que día tras día nos muestran en el gobierno municipal el CCN, el PSOE, CC y PNC con reproches cruzados, amenazas de rupturas y zancadillas varias”.

El concejal de XTF afirma que Bermúdez si tuviera alguna autoridad debería mandar a callar al concejal de CC Hilario Rodríguez que, en su opinión, permanentemente “chantajea y amenaza” con la ruptura de la mayoría de gobierno, amenaza que, a su juicio, también repite en sus visitas a los barrios el candidato de CCN y diputado Ignacio González.

“Es evidente la lucha soterrada entre el sector zerolista y el afín al actual alcalde, que se dirime en cada paso que se da en la gestión municipal” añade Corrales. Además considera “deplorable y el colmo de los absurdos” que algunos concejales del PSOE critiquen sin miramientos a José Ángel Martín, y que este ponga como condición “que o es nominado ya candidato a la alcaldía en el 2015, o va por libre”.

Corrales entiende que el alcalde debe tomar las riendas, implicarse más en las tareas de liderazgo, y reordenar el gobierno municipal, “dando un puñetazo en la mesa, si así es necesario”. En la nota, exige a Bermúdez que presente un cuestión de confianza o reestructure el gobierno porque opina que si no lo hace “se percibirá que está sometido a los chantajes y claudicando ante ellos”.

Agrega que en el debate del estado del municipio, que se celebrará en el próximo mes de junio, José Manuel Bermúdez tiene la oportunidad de presentar una cuestión de confianza para demostrar que tiene mayoría suficiente y estable para gobernar.