Cancelado el recibimiento a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro de Santa Cruz de Tenerife

Efe / Tenerife Ahora

22 de diciembre de 2021 12:51 h

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado el tradicional recibimiento a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López en vista de las restricciones por el nivel 3 de alerta COVID en el que se encuentra la isla. El municipio es el que presenta peores datos de incidencia a siete y 14 días de toda la isla, que son además, los peores de toda la pandemia. Tenerife tiene, además, todos sus indicadores de transmisión epidemiológica en riesgo extremo.

El Ayuntamiento ha informado de que sí habrá un recibimiento en el estadio, pero a puerta cerrada y retransmitido por diferentes medios audiovisuales, y a continuación cinco comitivas reales realizarán un recorrido por las principales calles y avenidas de todos los distritos.

En un comunicado, el alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias “nos hace desistir” de la organización de dicho espectáculo con la resolución que le ha trasladado a la corporación local.

En ella, el Ejecutivo regional especifica que “solo estaría permitido dicho evento con los niveles 1 y 2 de alerta, por lo que en la actualidad, con el nivel de restricciones decretado, es imposible su celebración”, esgrime la nota del Ayuntamiento de Santa Cruz

Abunda Bermúdez en que “la actual situación de restricciones sanitarias en Tenerife se convierte en una desautorización para poder organizar dicho evento en el recinto capitalino”, al no poderse superar el aforo de 1.000 personas en eventos multitudinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El alcalde indica que “aunque hemos hecho todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible, pero garantizamos que SSMM los Reyes Magos visitarán Santa Cruz”. 

Estaba previsto que el acto reuniera a unas 10.000 personas, la mayoría niños, que son el grupo poblacional con menor porcentaje de vacunación y con una elevada incidencia del virus.