Bocados salados de primero y lomo de cherne, guiso de calamar y papas antiguas de Tenerife de segundo, platos acompañados de vinos canarios... Este ha sido el menú que han degustado los Reyes en el almuerzo institucional ofrecido por el presidente del Gobierno de Canarias en Santa Cruz.
El postre ha consistido en esponjoso de queso de cabra curado majorero, guayaba y galletas de manteca.
En la mesa, vinos de tres islas: Trevejos 2015, espumoso rosado de Abona; Paisajes de la Isla 2015, blanco de La Gomera; Can 2015, tinto de La Orotava, y Bermejo Malvasía Dulce, de Lanzarote.
Junto a los Reyes se han sentado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, entre otras autoridades.
También han estado alcaldes, presidentes de cabildos, los rectores de las universidades públicas, autoridades militares y de la Iglesia católica y representantes de los grupos parlamentarios, excepto Podemos, cuya portavoz, Noemí Santana, declinó la invitación.
El almuerzo se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.