La Policía Local de La Laguna ha informado a través de su cuenta oficial de Twiter de que en la última semana, entre el 2 y el 9 de diciembre, ha interpuesto 44 denuncias por no hacer uso de la mascarilla en el municipio, así como cuatro actas a locales de hostelería por incumplir el horario. Además, ha levantado dos altas en establecimientos por no indicar las medidas de seguridad sanitaria, así como 50 actas de sanción por incumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno de Canarias, un acta por realizar fiestas particulares sin cumplir las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19 y ocho actas de sanción por fumar en la vía pública
De acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, La Laguna concentraba hasta este viernes 3.087 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los 9.435 que acumula Tenerife. Así, el municipio se coloca como el tercero más afectado del Archipiélago, solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.
Toque de queda en Tenerife
El Gobierno de Canarias anunció este viernes medidas más restrictivas para Tenerife. El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, explicó que la situación epidemiológica de la Isla ha hecho que esté en “riesgo alto” de acuerdo con los criterios estatales. Con la llegada de diciembre, la curva se ha “agravado”. Por ello, el Ejecutivo regional implantó en Tenerife desde este sábado el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas durante una semana.
Además, desde este viernes y durante las próximas dos semanas el aforo en las actividades grupales se reduce a cuatro personas. Esta norma afecta a las reuniones sociales y familiares y a las playas. En la restauración, no se puede consumir en las barras. Asimismo, toda actividad deportiva no profesional quedó suspendida en Tenerife. En cuanto a los gimnasios, permanecen abiertos pero han visto reducido su aforo a 15 personas.
Brote en Santa Rita
La residencia Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, Tenerife, no encuentra respiro. El brote que se detectó en el centro sociosanitario a finales de noviembre asciende a 180 contagios, 164 entre residentes y 16 de trabajadores. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que ha intervenido en el centro de mayores y que se ha trasladado al Hospital Universitario de Canarias un total de 24 pacientes por tener patologías previas.