Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Güímar (Tenerife) han procedido a la detención de un vecino de ese municipio, de 56 años, por el cultivo de 22 plantas de marihuana, que fueron confiscadas.
A raíz de una denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el Malpaís de Güímar. Tras vigilar la zona, el pasado 5 de julio observaron a un hombre que se dirigía al lugar donde se ubicaban las plantas y que iba cubierto con una gorra y una braga que le tapaba parcialmente la cara.
Al encontrarse a los agentes ocultos en un cardonal, el hombre los confundió con personas dispuestas a sustraer las plantas de marihuana, por lo que comenzó a increparles de forma muy airada. Les pidió que explicaran qué hacían allí, expresando contundentemente que las plantas eran de él.
Una vez se percató de que estaba hablando con miembros de la Guardia Civil, comenzó a quitarse la braga y la gorra, cambiando radicalmente el discurso, para continuar titubeando mientras trataba de explicarles que el cultivo no era de él.
Cuando los agentes le solicitaron la correspondiente documentación para su debida identificación, el hombre intentó huir. Fue alcanzado poco después y se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.