La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 53 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por haber intentado prender fuego al piso de su expareja con gasolina y petardos de grandes dimensiones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero, sobre las 1.45, en una vivienda situada en el barrio de Ofra, donde el detenido roció la entrada de la vivienda con gasolina y utilizó dos petardos para que prendiesen fuego. Estos no llegaron a combustionar. El autor de los hechos ya había sido detenido por malos tratos hacia la víctima.
Los agentes fueron requeridos en el lugar tras producirse la detonación de un petardo en el interior de un edificio de viviendas y, una vez allí, encontraron el suelo rociado con un producto que parecía ser gasolina.
Una mujer residente en el edificio confirmó que tras escuchar ruidos en la puerta de su casa y mirar por la mirilla para ver de qué se trataba pudo ver a su expareja derramar un líquido en el suelo y marcharse a continuación del lugar, produciéndose en ese momento una fuerte detonación delante de la puerta de su vivienda.
La Policía Nacional trató de localizar al autor de los hechos al estar identificado, pero no lo encontró. Una vez tramitada la denuncia, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que tras el dispositivo establecido logró la detención del hombre.