Dos detenidos en Santa Cruz de Tenerife por agredir sexualmente a dos mujeres

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres por realizar tocamientos a dos mujeres e intentar besarlas contra su voluntad. Uno de los casos ocurrió en la vía pública y en el otro, en un ferri.

Los arrestados, de 39 y 52 años, son investigados como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual, detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

En uno de los casos, la víctima caminaba por el barrio de El Sobradillo cuando, repentinamente, un coche paró. El conductor, al que la mujer conocía de vista por frecuentar una cafetería del barrio, se dirigió a ella de forma obscena, la intentó besar y tocó su cuerpo contra su voluntad.

La mujer pudo zafarse de su agresor y marcharse a su domicilio. Desde allí, acompañada por familiares, fue al hospital para ser atendida y, después, a la comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos.

En el otro caso, un hombre hostigó a una joven en el interior de un ferry. El hombre, a la fuerza y mientras se dirigía a ella con frases groseras, le hizo tocamientos e intentó llevarla a su camarote.

La mujer pudo darle esquinazo y solicitar auxilio a la tripulación, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional procedieron a practicar las diligencias para identificar y detener a estos dos hombres y ponerlos a disposición judicial.

La Policía Nacional, pionera en España en la atención especializada a mujeres víctimas de delitos de índole sexual con la creación de los Servicios de Atención a la Mujer en 1986, recuerda que violencia sexual es aquel comportamiento en el que una persona obliga a otra a llevar a cabo una conducta sexual que no quiere.

La violencia sexual puede presentar diferentes manifestaciones, como la violación, el acoso o los tocamientos no deseados.