El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado este martes de que desde el pasado sábado se está registrando un nuevo enjambre sísmico en Tenerife, cuyos eventos son de baja magnitud y están siendo localizados en la cercanía de Vilaflor, a una profundidad de entre 6 y 8 kilómetros bajo el nivel del mar.
En su página de Facebook, Involcan indica que el evento sísmico de mayor magnitud, de 1,4, ha ocurrido a las 11.05 de este martes y hasta ahora se han localizado más de una veintena de eventos.
El Instituto Geográfico Nacional también registró este último movimiento aunque le da una magnitud de 2 grados.
Según Involcan, las características de estos eventos sísmicos reflejan una relación con el sistema hidrotermal, que ha experimentado un proceso de presurización.
Este pequeño enjambre es similar a los otros enjambres sísmicos registrados en Tenerife desde el pasado mes de junio y según Involcan, no representa ningún tipo de preocupación para la población.
Explica además que este tipo de enjambres son comunes en volcanes activos, y en un 90% de ocasiones desaparecen de la misma forma en la que se presentan.