La clausura de la III edición del Campus de la Energía de la Fundación Cepsa ha tenido lugar esta viernes en la refinería, con un acto en el que el director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación en las islas, José Manuel Fernández-Sabugo, ha hecho entrega de los premios del concurso de trabajos escolares.
El IES Las Veredillas, de Santa Cruz de Tenerife, se ha alzado con el primer premio del concurso en la modalidad grupal, gracias al trabajo presentado por el equipo compuesto por los alumnos Kael André Rascón y Pablo Pérez, bajo el título Proyecto holográfico sobre la energía.
El segundo puesto ha sido ocupado por Gisela Lugo y Andrea García, alumnas del santacrucero IES Ofra, quienes presentaron a concurso una Maqueta y web sobre las energías renovables y no renovables, mientras que en tercer lugar ha resultado destacada la Maqueta de avión dinámica elaborada con material reciclado, realizada por los alumnos Raúl Gascó y Sakima Ferrera, estudiantes del IES Padre Anchieta, ubicado también en la capital tinerfeña.
Durante la cita, José Manuel Fernández-Sabugo ha felicitado a los 33 centros escolares de toda la isla inscritos en la tercera edición del Campus de la Energía por su participación en el programa, que ha reforzado el aprendizaje sobre el mundo de la energía en los cerca de 1.250 alumnos inscritos en esta edición.
También ha valorado el esfuerzo realizado por todos los jóvenes que desarrollaron un trabajo en su tiempo libre para presentarlo a concurso, en especial el de los tres equipos ganadores, por su empeño, creatividad y dedicación.
Por su parte, los alumnos ganadores han agradecido el reconocimiento y los premios recibidos, y han destacado que “el Campus de la Energía de la Fundación Cepsa es una iniciativa que sirve para incentivar el conocimiento de las energías entre los jóvenes, con la que hemos aprendido y al mismo tiempo nos hemos divertido”, además de “invitar a todos los centros educativos de la isla a que se sumen en próximas ediciones”.
Los premios han consistido en material tecnológico de última generación: un ordenador portátil, una tableta y una cámara de fotos deportiva para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores del primer, segundo y tercer premios, respectivamente. A la modalidad individual no se presentó ningún trabajo, por lo que quedó desierta.
Una buena iniciativa
Una buena iniciativaDesde octubre del año pasado, cerca de 1.250 alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de 33 centros educativos de Tenerife han participado en la III edición del Campus de la Energía organizado por la Fundación Cepsa en la isla.
El programa incluye nueve módulos educativos digitales para trabajar en el aula, cuyo objetivo es facilitar que los jóvenes amplíen sus conocimientos en materia de energía, así como fomentar en ellos la vocación científica.