La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias denuncia la falta de colaboración y sinceridad ciudadana que dificultan los rastreos de los brotes de COVID-19. Como ejemplo, publica en su cuenta de Twitter que un grupo de amigos, positivos por coronavirus, declararon que se habían contagiado en una cena que se desarrolló en un domicilio “entre tres personas”. Investigaciones posteriores desvelaron que la cena se produjo en un restaurante en Tenerife y que no acudieron tres, sino ocho personas.
Por el momento, a este brote social se han sumado nueve casos asociados.
“Ante la escasa colaboración demostrada por varios de los afectados en el rastreo, la Consejería de Sanidad recuerda que facilitar los datos de contactos de las personas con las que se ha estado es esencial para contener la curva de contagios”, concluyen desde Sanidad.
Canarias ha registrado en la última semana 215 brotes de coronavirus, que dejan con 1.193 personas contagiadas de COVID-19, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Por islas, 131 se han producido en Tenerife, 65 en Gran Canaria, 11 en Fuerteventura, cuatro en La Palma, tres en Lanzarote y uno en La Gomera.