La Feria de la Moda de Tenerife reunirá a más de cien empresas y prevé la asistencia de 20.000 personas

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá del 30 de marzo al 2 de abril una nueva edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que reunirá a más de un centenar de empresas del sector de toda Canarias e incluirá como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, con finalistas de Barcelona, Valencia, Almería y Tenerife.

Esta cita con la moda contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela. Además, habrá representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira) y una amplia participación de diseñadores de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.

La Feria dispondrá de varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las diferentes pasarelas. Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por la Kissing Room by Heineken, una zona en la que se situarán también diferentes puestos de food truck con la oferta gastronómica internacional de la Feria, con lo que se crearán puntos de encuentro para la comercialización.

La zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada, en la que se podrán encontrar firmas canarias, nacionales e internacionales. Como novedad, muchas de las marcas comercializarán lo que exhiban en las pasarelas en el mismo momento. Otro espacio se reservará para las firmas que quieran presentar el avance de sus colecciones, donde se podrán ver adelantos que presentarán también en otras pasarelas internacionales.

Se mantiene la Caja Negra, de 18 metros de largo, un espacio en el que se celebrará el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y donde, además, las empresas mostrarán sus últimas colecciones en diferentes y variados desfiles.

Este año habrá una pasarela central de 12 metros de largo que estará reforzada con marcas alternativas, productos con marcado componente artesano y moda infantil, así como complementos. De igual modo, la Feria Internacional de la Moda se suma a las cientos de actividades que se desarrollan en toda Europa con motivo de Los Europeos de la Artesanía y participará de manera activa con las marcas artesanas que se conviertan en productos únicos y que son ya conocidas en el ámbito internacional.

Otras actividades en la feria

La muestra potenciará en esta edición tallas grandes, ya que la organización trabajará con el programa Mujeres con curvas para diversificar aún más la comercialización de este sector.

Durante los cuatro días de feria también se podrán presenciar más de 70 desfiles comerciales, de ahí que el Cabildo haya enviado más de tres mil comunicaciones a empresas interesadas en la comercialización para que puedan presenciar los avances del sector en moda infantil, pronto moda, complementos, accesorios, alta costura y caballeros. Más de 160 personas trabajarán directamente para estos desfiles.

Los asistentes podrán visitar también la exposición del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda, donde los trabajos finalistas se exhibirán en gran formato y podrán verse desde cualquier punto de los 9.000 metros cuadrados de exposición.

La zona Cambio de look será el evento de referencia para peluquerías, centros de belleza y estilistas profesionales de la fotografía. Concebido como un espacio para enseñar, pero también para ver y aprender, el stand está dedicado tanto a profesionales como al público en general, con exhibiciones y clases magistrales de nuevas tendencias en el sector.

Además de servir de escaparate a los profesionales, este espacio contribuirá a dinamizar la labor del colectivo Tenerife Moda, apoyar al comercio y generar actividad económica. También servirá para realizar networking entre las mismas empresas, favoreciendo sus relaciones, reforzando sus marcas y promoviendo sinergias. Esta zona acogerá ponencias y masterclass con profesionales punteros que mostrarán en vivo las últimas tendencias y técnicas.

Noveno concurso Jóvenes Diseñadores

Uno de los platos fuertes de la Feria será la gran final de la IX edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que contará con la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz (M&M). Los finalistas son Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona) y Adrián Cubero (Valencia).

De igual modo, la periodista Laura Afonso será quien dé la bienvenida a los sesenta modelos que lucirán las creaciones en la pasarela de la Caja Negra del Recinto, y cuando el jurado se retire a deliberar, tendrá lugar el desfile de la diseñadora invitada, la colombiana Natalia Botero, que está al frente de la firma de moda baño para mujer Entreaguas y mostrará su colección Sumergido en el infinito.

La feria contará, a su vez, con un espacio para las personas expertas en comunicación de moda denominado Espacio blogueros. Serán ellos los que ayudarán a promocionar el desarrollo económico del sector. Es por ello por lo que contarán con un espacio donde podrán trabajar.

Este año, la feria cerrará con la presentación oficial de la Pasarela Internacional de Tenerife, donde estarán presentes las diseñadoras portuguesas Patricia Pinto y Sandra Vieira; el tinerfeño Leo Martínez; Juan Pablo Socarras, de Colombia; la creativa Rama, de Senegal, y Oswaldo Machín, de Lanzarote.

Repercusión en redes sociales

La anterior edición de la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 22 millones de impactos solo en Twitter e Instagram a través de su etiqueta #FediaModaTFE (18,4 millones en Twitter y 2,7 millones en Instagram).

El resto de redes sociales oficiales de Tenerife Moda, así como la página web tenerifemoda.com incrementaron su actividad durante el evento en más de un 400%.

Durante la próxima edición de la Feria se seguirá utilizando en las redes sociales el mismo hashtag o etiqueta: #FeriaModaTFE.

La entrada a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife tiene un coste de dos euros y una parte de lo recaudado se destinará a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Amate.