La Laguna pide tirar colillas en papeleras: más de 5 millones acaban en el alcantarillado

Colillas en La Laguna.

EFE

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado una campaña de concienciación para que los fumadores tiren las colillas en las papeleras y no al suelo, una práctica con la que quiere acabar y a la que pone cifras: cada año se recogen más de 5 millones en el sistema de alcantarillado.

Especifica, a través de un vídeo publicado en redes, que solo en la zona centro se retiran de los imbornales 3 millones de colillas, que equivalen a 1,27 toneladas.

Recoge el testimonio de un trabajador de la empresa concesionaria del servicio, Teideagua, que explica que las colillas que se tiran al suelo acaban colándose en las alcantarillas y cuando llueve, a su vez, en los barrancos más próximos y, a largo plazo, en el mar.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, indica que con esta campaña no se pretende “demonizar a ningún sector de la población”, por cuanto “hay muchas personas que actúan de manera civilizada” y arrojan sus colillas en las papeleras.

Un gesto que, añade, “no solo puede contribuir a la imagen” del municipio sino que también evita la contaminación de “grandes masas de agua marina en nuestras costas”.

Etiquetas
stats