El macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años Jay Slater, desaparecido el pasado 17 de junio en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), y que se desarrolla desde las 09.00 horas de este sábado en la zona de Masca, está transcurriendo sin novedades y con la participación de una treintena de voluntarios de asociaciones de Protección Civil y Bomberos.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se encarga de la coordinación, mientras que se trata de un lugar abrupto, rocoso, lleno de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.
Por su parte, el punto de inicio de la batida ha sido el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca), donde comenzó una búsqueda lógica y ordenada que se alargará hasta que acabe la luz solar.
La búsqueda Slater se prolonga ya durante 13 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del GREIM con un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones de terrenos llegada desde Madrid, y la Guardia Civil mantiene que todas las hipótesis continúan abiertas.
Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la isla y en la madrugada del 16 de junio conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.
Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.