La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Medios internacionales se hacen eco del apagón en Tenerife: “Los turistas, sumergidos en la oscuridad”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cero energético que dejó sin electricidad a Tenerife durante nueve horas este domingo ha tenido repercusión en los medios internacionales, especialmente en los dos principales mercados emisores de turistas en la isla, el Reino Unido y Alemania.

“El apagón de Tenerife sumerge a los turistas en la oscuridad tras la explosión en una central eléctrica”, titulaba The Mirror en una información que incorpora un vídeo sobre los efectos del apagón y testimonios de afectados.

El tabloide británico recoge el testimonio de una pareja de Yorkshire, un condado del norte de Inglaterra, que afirmaba “no haber comido desde las 9 de la mañana (el apagón se registró a las 13.11) porque las tiendas y restaurantes se habían visto obligados a cerrar debido al corte de energía.

Otros medios ingleses, como Express, Daily Mail Daily MailThe Sun, también publicaban la noticia, todas firmadas por el mismo autor, destacando que el incidente había afectado a un millón de personas, que 70 se habían quedado atrapadas en ascensores y que áreas turísticas como el municipio de Arona también se habían visto afectadas.

El periódico alemán Deutsche Welle, por su parte, recordaba que Tenerife ya fue “golpeada” este mismo mes por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, de donde procedía el 25% de los turistas que visitan la isla. También el diario germano Berliner Morgenpost se hizo eco del apagón en una información que acaba con una referencia a un “problema muy diferente” que afectó a la isla hace unos días, en concreto al cierre de una playa en el municipio de Adeje debido a la aparición de bacterias.

El artículo también alude a la aparición de un tiburón martillo en las costas de la isla, una visita que, según el autor de la información, “causo fascinación entre los turistas”.

También el canal ruso RT se hizo eco de la noticia, así como Sky News, entre otros medios.