La organización del Reggaeton Beach Festival anuncia que demandará al Ayuntamiento de San Miguel de Abona por la “injusticia sufrida”

Canarias Ahora

31 de julio de 2022 17:35 h

0

La organización del Reggaeton Beach Festival de Tenerife que fue suspendido y precintado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona pocas horas antes de celebrarse, por no reunir “los requisitos necesarios en materia de seguridad y documentación”, ha enviado un correo a todos los afectados anunciando que su departamento legal “va a interponer una demanda contra el consistorio y los funcionarios que hayan podido cometer irregularidades en todo este proceso”.

Fue el pasado jueves, 48 horas antes del concierto que reuniría a varias de las voces más representativas del género, cuando el consistorio hacía público que el evento “no contaba con autorización”. “Nuestro departamento legal también va a velar por los derechos de todos vosotros y vamos a incluir en la demanda todos los daños causados a nuestros clientes referente a transporte, hospedaje y gastos derivados de la injusticia que todos hemos sufrido por parte de esta Administración”, añaden en el comunicado.

Asimismo, a partir del próximo viernes, 5 de agosto, enviarán en otro email toda la información necesaria sobre el proceso de devolución del importe íntegro de las entradas y de la pulsera Cashless.

Según los organizadores, el Reggaeton Beach Festival es “un evento consagrado. Con uno de los estándares de seguridad más altos de toda Europa: en el proyecto trabajan algunos de los ingenieros, técnicos y proveedores más reputados del país. Jamás en la historia del Festival nos han denegado ninguna licencia en las más de 20 ediciones realizadas por las principales ciudades de nuestro país: Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Santander, Bilbao y Zaragoza entre muchísimas otras”.

“Lo sucedido con este ayuntamiento en las últimas semanas después de meses de reuniones donde nada indicaba lo acontecido, se escapa de toda lógica, trabas administrativas, filtración de información errónea, reclamación de documentos y certificados ya presentados”. Según los organizadores, no se sabe con certeza los motivos que han llevado a esta administración a tumbar un proyecto, “lo que sí creemos es que se debe más a intereses personales que a criterios técnicos”, justifican.

Culminan anunciando que su historia en Tenerife “no acaba aquí”. El festival, que iba a tener lugar en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, iba a contar con artistas del género tan sobresalientes como Anuel AA, Ñengo Flow, Myke Towers, Bryant Myers, Juan Magan, Tokischa, Feid, Blessd, Manuel Turizo, o Justin Quiles, que ya anunció en sus redes sociales que este domingo, sobre las 20.00 horas, daría un concierto gratuito en una playa del sur de Tenerife para “compensar” a sus seguidores por la cancelación.

La organización había propuesto un montaje compuesto por un escenario con 300m2 de pantallas led, zona vip, el parque hinchable más grande de Europa, toboganes gigantes, piscinas, zona chillout, foodtrucks y merchandising.