La Policía Nacional ha intensificado su presencia en los diferentes núcleos de población en que se encuentra desplegada en la provincia de Tenerife, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la COVID-19.
Durante la pasada semana, la Policía Nacional, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos en diferentes puntos de la provincia de Tenerife, realizó 399 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la COVID-19.
Una vez más destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, no respetar las limitaciones horarias establecidas que representa el 68% del total, esto es 272 propuestas de sanción.
Por municipios, la Policía Nacional realizó 76 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, 53 en La Laguna, 246 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 21 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, y tres en la localidad de Santa Cruz de la Palma.
En las localidades de Arona y Adeje la Policía Nacional ha propuesto para sanción a seis establecimientos abiertos al público por exceso de aforo en los mismos y por no respetar las distancias físicas establecidas.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.