La Policía Nacional ha reforzado su plantilla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con la incorporación de 62 policías en prácticas de la Escala Básica. Estos agente realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las islas.
En concreto, 24 agentes estarán en Santa Cruz de Tenerife, 12 en Adeje, 10 en Puerto de la Cruz-Los Realejos, ocho en La Laguna y ocho en Santa Cruz de la Palma.
Los actos de incorporación han sido presididos por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, y el Comisario Principal, Jefe Provincial, Luis Felipe San Martín Fernández- Marcote.
Los policías nacionales pertenecientes a la XXXVIII promoción de Escala Básica prestarán servicio durante 12 meses en las distintas unidades policiales tras completar el periodo de formación teórico, donde adquirieron conocimientos en materias como derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal o tiro policial.
Prestarán servicio en comisarías provinciales, locales y de distrito integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades, realizando junto a éstos el trabajo que habitualmente llevan cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.
El cuerpo policial indica que estos 62 agentes en prácticas suponen un “considerable refuerzo” en todas las comisarías de la provincia tinerfeña, tanto para el desarrollo de la Operación Verano como para la seguridad de la población canaria.