La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Policía rescata a una mujer en Tenerife que llevaba retenida más de un mes por un hombre que la maltrataba

Tenerife Ahora

12 de junio de 2024 10:01 h

0

El inspector de Policía Local de La Laguna (Tenerife) José Javier López ha informado este miércoles del auxilio de una mujer que llevaba retenida más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba en un inmueble de la zona de Tejina.

Según ha explicado el inspector a través de la cuenta oficial de la Policía Local de La Laguna en la red social X, sobre las 11.30 horas de este martes los servicios policiales recibieron una requerimiento de una vecina de la zona de Tejina que informaba de que había recibido en su domicilio unos papelitos donde otra persona le pedía auxilio.

Seguidamente se trasladaron hasta el lugar varias patrullas, pudiendo comprobar lo que la alertante decía, por lo que los agentes procedieron al auxilio de la víctima, que se encontraba con un hombre, que aseguraba que “no pasaba nada”.

Sin embargo, la mujer auxiliada expuso a los agentes que llevaba retenida en el domicilio más de un mes desde que llegó de Cuba, asegurando que este hombre le “había quitado hasta el pasaporte y presuntamente había causado malos tratos de forma reiterada”.

Por ello, tras comprobar los agentes los hechos, detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía, mientras que a la mujer le prestaron los primeros auxilios en el Centro de Salud de Tejina, donde fue reconocida por un facultativo.

Posteriormente se le trasladó también a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde presentó declaración y posteriormente se pasó al hombre a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que una de las mejores formas para evitar o por lo menos aminorar la “desgraciada lacra” que vive la sociedad, como es la violencia de género, es contar con la colaboración ciudadana.