El Cabildo de Tenerife ha emitido este viernes una resolución en la que prohíbe la jornada de caza el domingo en todo el territorio de la isla, y no sólo en las zonas de riesgo de incendio forestal, para evitar la concentración de cazadores en áreas costeras y evitar la presión cinegética.
La misma resolución apunta que durante la vigencia de las medidas preventivas por la situación de alerta máxima de incendios forestales no se verán suspendidas las autorizaciones para subir al Pico del Teide, ya que en esta zona no existe riesgo de incendio, indica la corporación insular en un comunicado.
La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, rubricó a última hora de la tarde de este jueves una primera resolución que incluida sobre prohibiciones y recomendaciones del Cabildo tras la declaración de ‘alerta máxima’ por parte del Gobierno de Canarias.
Isabel García recuerda que “el incumplimiento de cualquiera de esas prohibiciones puede acarrear sanciones importantes”. Además, pide y agradece la “colaboración ciudadana para mantener la zona restringida libre de peligro alguno”.