El supuesto autor del crimen de Los Realejos sigue ingresado en el HUC, custodiado por la Policía Nacional

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El hombre de 68 años detenido este fin de semana como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 46 años, en su domicilio de Los Realejos (Tenerife), continuaba este domingo ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) bajo custodia policial.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añadieron que, cuando un detenido se encuentra en una situación de ingreso hospitalario, permanece custodiado por los agentes hasta que se le da el alta y entonces ya pasa a disposición judicial.

El varón sufrió un accidente cuando huía de la Guardia Civil, en el que su coche, que colisionó contra otro vehículo, dio varias vueltas de campana, quedando el hombre atrapado en su interior, por lo que fue liberado del turismo y trasladado hasta un centro hospitalario.

Según explicó el sábado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes cuando la Policía Local acudió a un domicilio en el que, según los vecinos, se había producido una fuerte discusión entre sus habitantes.

Los agentes se encontraron en la casa a una mujer fallecida con evidentes signos de haber sido una muerte violenta y advirtieron la ausencia del vehículo del hombre -ambos convivían en el domicilio a pesar de haber roto la relación y la mujer tenía otra pareja-.

En ese momento, se inició una búsqueda a través de las emisoras de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Fue la Guardia Civil la que detectó el vehículo de la expareja de la fallecida en la autopista del norte y procedieron a perseguirlo para darle el alto.

El hombre realizó una maniobra de evasión que provocó un accidente contra otro vehículo ocasionando otros dos heridos -que están fuera de peligro-. El coche del supuesto autor del asesinato dio varias vueltas de campana, quedando este atrapado en su interior y teniendo que se excarcelado del vehículo. Finalmente, fue trasladado hasta el HUC.

Por último, el subdelegado explicó que existe una menor de edad reconocida como hija del agresor, aunque en estos instantes se desconoce si es una hija en común. Está en perfecto estado en casa de un familiar.

La mujer denunció el 8 de enero a su expareja por violencia de género, en concreto por agresiones verbales, aunque no dijo que necesitara medidas de protección ni orden de alejamiento.

Días más tarde, la causa fue archivada judicialmente, pese a lo cual la Policía Nacional se puso en contacto con ella el 17 de enero para preguntarle cómo se encontraba y si se habían repetido estas agresiones verbales, ante lo que la mujer manifestó estar tranquila. “Y a partir de ahí la siguiente información que tenemos es el fallecimiento de la víctima”, lamentó el subdelegado del Gobierno.