El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha diseñado un programa especial de actos para celebrar la llegada a la capital de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de los cinco distritos en comitivas reales.
Esta jornada será atípica, ya que no contará ni con el espectáculo de recibimiento en el estadio Heliodoro Rodríguez López ni con la multitudinaria cabalgata que recorría el centro de la ciudad, siguiendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, presentó los detalles de la programación prevista para este martes que comenzará a las 17.30 horas con la retransmisión, a través de la Televisión Autonómica, de La fábrica de los sueños, una producción audiovisual creada ex profeso para el recibimiento de los Reyes Magos, según el Ayuntamiento de Santa Cruz.
“Este año los niños y niñas de Santa Cruz no merecen carbón porque han hecho un gran esfuerzo, ya que han estado a la altura de sus familias en esta pandemia que estamos sufriendo. Por lo tanto, este año no debe haber carbón y así se lo hemos hecho llegar a los Reyes Magos”, destacó el alcalde.
Bermúdez quiso hacer especial énfasis en recomendar que las familias disfruten de estas comitivas reales desde sus casas y así cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios. “Lo que sí podemos adelantar es que pasarán por las principales calles de los cinco distritos”, señaló.
La fábrica de los sueños
El espectáculo La fábrica de los sueños comienza con la preocupación de una niña ante el cierre de muchas ciudades del mundo y la posibilidad de que los Reyes Magos no puedan venir este año a traer sus regalos.
Sin embargo, su sabio abuelo intentará disipar las dudas de la pequeña contándole la historia de las fábricas de juguetes Babayán, a través de la cual demostrará a su nieta que la magia existe y que con ella todo es posible.
En esta producción los niños y niñas del municipio tendrán un papel fundamental, ya que con su ayuda se conseguirá que los Reyes Magos lleguen a Santa Cruz de Tenerife en el tradicional helicóptero y puedan recibir la llave mágica de la ciudad para poder entregar sus regalos la noche más mágica del año.
Una vez finalizado el especial, los Reyes Magos, acompañados de sus respectivos cortejos, de igual manera que el resto de municipios de Tenerife bajo la autorización de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, aprovechó la ocasión para agradecer la participación de tres helicópteros del Batallón de Maniobra Bhelma VI para este año y el de los grupos coreográficos del Carnaval, ya que este año no se puede contar con ellos.
Acto de las comitivas reales
Los Reyes Magos recorrerán los cinco distritos que conforman el municipio en cuatro comitivas reales que circularán aproximadamente durante tres horas.
Tras su llegada en el tradicional helicóptero a la ciudad, y después de haber recibido la llave mágica que abre las casas de todos los niños y niñas, iniciarán sus comitivas reales que los llevarán por todo el municipio desde Taborno hasta El Tablero y desde Los Campitos hasta Añaza, pasando por los diferentes barrios de la ciudad.
Sus Majestades presidirán las comitivas desde guaguas y microbuses descapotables e irán acompañados por camiones de regalos cargados de ilusión que serán custodiados por agentes de la Policía Local y Protección Civil.
Además, los diferentes vehículos que forman cada una de las comitivas irán amenizados con música y decorados con elementos luminosos.
Las cuatro comitivas comenzarán sus recorridos en diferentes puntos de la ciudad y realizarán los itinerarios marcados sin realizar parada alguna, manteniendo siempre una velocidad constante y sin hacer públicos los recorridos para evitar la congregación de público.
Desde el consistorio se recomienda a los vecinos disfrutar de las comitivas reales desde balcones y ventanas en la medida de lo posible, así como cumplir las diferentes medidas marcadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.