El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 5.38 de este martes un seísmo de magnitud 4 en la escala Richter que ha sido sentido en dos poblaciones de la isla de Tenerife.
El terremoto se ha producido a unos veinticinco kilómetros de profundidad y ha sido percibido en la zona de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, y en la de Las Zocas, en San Miguel de Abona, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado de que la red de la que dispone ha detectado este terremoto, y ha añadido que se realizarán más estudios de las señales para acotar el temblor y proporcionar mayor información sobre él.
Este terremoto ha sido detectado un día después de que el Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos anunciase que este miércoles se reunirá en La Palma tras producirse una actividad sísmica no habitual en esa isla, donde se han registrado más de 40 movimientos de baja magnitud e intensidad en la zona conocida como Cumbre Vieja, en la mitad sur de la isla.