Transportes Insulares de Tenerife SA (TITSA) suspenderá a partir del martes próximo, día 17, el pago en efectivo, en aplicación de las disposiciones adoptadas por las autoridades insulares y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, según ha informado la empresa pública dependiente del Cabildo.
Con esa decisión el pago sólo será admisible con Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil, y los usuarios disponen de más de 500 puntos de venta y recarga repartidos por toda la isla, junto a los puntos de información en las estaciones e intercambiadores.
La suspensión del pago en efectivo tiene carácter temporal y se llevará a cabo con la intención de incentivar el uso de procedimientos electrónicos y sin contacto frente al uso de dinero en efectivo, que se ha demostrado ser un medio por el que podría transmitirse fácilmente el coronavirus, añade la empresa en un comunicado.
Además, la compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones impulsado por el Cabildo de Tenerife.
De esa forma se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, y otros lugares.